Solicitud recibida

Evan Antin, el veterinario que arrasa en las redes sociales.

post image

Publicado el 2/3/2017 1:42:41 PM

El rey de las redes sociales.

El Dr. Evan Antin, veterinario californiano de 31 años, graduado en la Universidad de Colorado, recorre el mundo para ayudar a los animales más desamparados y lo comparte todo en sus redes sociales.

Le llaman "el sexy veterinario", pero él se define en sus perfiles sociales como "experto en animales, y veterinario de animales exóticos en el Conejo Valley Veterinary Hospital", que es donde trabaja actualmente. También destaca que es un apasionado activista animal y que viaja por el mundo buscando aventuras y salvando animales... ¡Qué más se le podría pedir!

Trabajando la imagen personal.

Su actividad profesional le deja de todas formas tiempo para otros asuntos: o mejor, por lo que aparece, ha decidido dedicarle un tiempo que considera necesario y provechoso, o tal vez simplemente entretenido, a trabajar a fondo su imagen personal y profesional en el mundo digital. En lo que se conoce como marca personal, al Dr. Evan Antin no le gana nadie, por lo menos en el mundo de los veterinarios.

Gracias a su explosivo mix de ternura, guapura, y pasión por su trabajo, tiene más de 6.000 suscriptores a su canal YouTube, y casi 380.000 seguidores en su página Facebook. Pero donde realmente es el rey es Instagram, con 750.000 seguidores. ¡Que se dice rápido!

El Instagram del Dr. Evan Antin.

Lleva poco más de 2 años en esta red: su primera publicación, del diciembre 2014, tiene poco menos de 1.300 likes, seguramente acumulados a lo largo de los dos años, mientras hoy en día tiene una media de 20.000 likes por cada foto que publica en Instagram. Es interesante es ver las diferencias de interés que muestra su público hacia los contenidos que publica el Dr. Antin: las imágenes (¡por no hablar de los vídeos!) que tienen más éxito, son las que le tienen a él y a su físico como protagonista (también es un gran amante del deporte, y se nota), junto con las de animales y viajes exóticos, pero también las fotos "tiernas" con peludos. Las imágenes más técnicas, que enseñan detalles de procedimientos quirúrgicos por ejemplo, son las que menos likes obtienen, aunque no son pocos (siempre hablamos de miles).

Presencia en otros medios.

Por supuesto, el Dr. Evan Antin también tiene cuenta de Twitter, y ha salido muchísimo en la prensa, incluida la de moda, y a nivel internacional. Lo que parece no tener es una web propia o un blog personal, pero hay casos en que no parece ser necesario...

Inspiración y ejemplo para visibilidad en Internet.

¿Es posible, para los demás veterinarios (y profesionales de otros sectores), tomar ejemplo de la experiencia de este caso? Aunque es cierto que no todos tenemos los mismos recursos y herramientas del Dr. Antin, lo que es cierto y está demostrado es que darle visibilidad a las propias pasiones y especialidades, es un arma ganadora.

También es importante elegir bien los medios en que darse a conocer, ya que no todo vale en las redes sociales y en el mundo digital en general, pero de esto hablaremos en otro post, donde explicaremos cómo tu software veterinario te puede ayudar a tener más visibilidad. ¿Sí, es posible! 

Mientras tanto, nos gustaría saber cuál es tu arma ganadora para tu marca profesional como veterinario/veterinaria. Cuéntanoslo, ¡y compartiremos tu historia!

¿Cuál es tu arma ganadora?


Crédito de todas las imagenes en el cuerpo del post: Instagram @dr.evanantin

Volver