Solicitud recibida

Clientes ZooVET: el Centro Veterinario Petjades.

post image

Publicado el 11/16/2016 12:10:34 PM

Cómo empezó todo.

Hemos hablado con Cecilia Ballesté, del Centro Veterinario Petjades, de Barcelona, que nos cuenta cómo nació su proyecto y cómo es el día a día de la clínica.

Cecilia decidió ser veterinaria porque le gustan los animales y la medicina. Estudió en la Univesitat Autònoma de Barcelona, y nos cuenta que el animal mas extraño que te tocó atender fue una tortuga. Los recuerdos no son todos felices: recuerda que en una noche de guardia la atracaron en el hospital donde estaba de guardia

...las guardias las hacemos solos.

Su recomendación a alguien que está pensando estudiar veterinaria es que se especialice en algun campo de la veterinaria que realmente le guste.

Cuándo abrió la Clínica.

El Centro Veterinario Petjades abrió sus puertas en febrero 2016: en la actualidad trabajan en ella 2 veterinarios, Manel Millanes, que trabaja por las tardes y es además especialista en animales exóticos, y la misma Cecilia, que trabaja por las mañanas, es la responsable del centro y además se encarga de los pequeños animales.

Petjades_clinica_veterinaria_consulta_ZooVET-software

Servicios ofrecidos.

Entre los servicios que ofrece el Centro Veterinario Petjades a sus clientes destacan la medicina general y preventiva, y las pruebas diagnósticas complementarias: analiticas, citologias, ecografias y ecocardiografias. Las radiografias y cirugias actualmente las realizan en otro centro veterinario, con el que colaboran.

En el día a día utilizan el programa de gestión para la clínica ZooVET, para gestionar los historiales clínicos, la facturación y el estoc.

Las patologías más frecuentes de quien acude a la clínica son problemas dermatológicos y alergias, patologias digestivas y patologias locomotoras. Le preguntamos también cuáles son los errores más comunes que cometen los dueños de animales:

Humanizarlos. Mal alimentarlos, es decir sobre-alimentarlos. No comunicarse con ellos en su dioma.

Petjades_clinica_veterinaria_perro_ZooVET-software


Colaboración con protectoras de la zona.

El Centro Veterinario Petjades colabora con la protectora Por Ellos para la esterilización de los gatos. Con El Cisne Negro, en cambio, ayudan a recaudar fondos y a recolectar material que luego la misma organización reparte a diferentes protectoras.

Retos profesionales.

Le preguntamos a Cecilia qué retos profesionales les quedan por cumplir:

Montar un quirófano en la clínica. Especializarnos y aprender cada dia un poco más. Actualmente estoy focalizada en el aprendizaje de la Medicina Tradicional China, como la acupuntura, para complementar y mejorar los tratamientos de nuestros pacientes.
Manel está interesado en continuar profundizando en la medicina de animales exóticos.

Preguntas más personales.

¿Si pudieras tener cualquier animal, incluso uno salvaje cuál tendrías?

Un oso.

Un deseo.

Me gustaria que hubiera más consciencia sobre el trato a los animales, y menos “racismo”.

Una frase.

«La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales» (Gandhi).

Barra libre: di lo que quieras.

Amar a los animales no es sinónimo de rellenarlos de besitos y volcar en ellos nuestras carencias, amarlos significa cuidarlos y respetarlos como merecen. Ellos aman incondicionalmente, tenemos mucho que aprender de ellos y mucho que agradecerles.


FICHA TÉCNICA CLÍNICA VETERINARIA PETJADES

Profesionales:

  • Cecilia Ballesté Ramos, Veterinaria
  • Manel Millanes Romero, Veterinario

Sector: clínica de pequeños animales y exoticos.

Ámbito geográfico: Clot, Barcelona

Dirección: C/Guatemala 17, local, Barcelona

Teléfono: 931649826

Web: www.cvpetjades.com
Blog: clubzoovet.com/petjades

Redes Sociales:
Fabebook: facebook.com/centreveterinaripetjades
Instagram: veterinari_petjades
Twitter: @vet_petjades

 

Volver